La Mancomunitat Camp de Túria celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada en Riba-roja

Stands informativos, dinámicas, talleres y muchas actividades más están programadas para el próximo 7 de octubre

La Mancomunitat Camp de Túria, a través del Programa PRISMA Salud Mental, ha organizado una jornada en Riba-roja para celebrar el día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre.

Así, el próximo jueves 7 de octubre, el área recreativa l’Explanada del Rio Túria acogerá multitud de actividades como batucada, slacklines, stands informativos, dinámicas y talleres, almuerzo de confraternidad y photocall. Al finalizar el acto, se hará la lectura pública de un manifiesto en defensa de la salud mental.

Las actividades están previstas que comiencen a las 10:30h y concluyan sobre las 12:30h. Al acto asistirán todas las personas que participan en los recursos de PRISMA de la Mancomunitat, con sedes en Bétera, Vilamarxant, La Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria. Además, también se va a invitar a los responsables políticos de las áreas de sanidad y servicios sociales de los 17 ayuntamientos que conforman la comarca.

“Actividades como esta ponen de manifiesto la necesidad de hacer políticas relacionadas con la salud mental. Porque son muchas las familias que conviven con esta enfermedad y necesitan recursos y proyectos como los de PRISMA que apuesten por la rehabilitación e inserción social de estas personas”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

Una actividad organizada junto al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en colaboración con Terapia Aventura y Tymbals DiPercusión. Una jornada lúdico festiva para poner el enfoque en un colectivo necesitado de atención y políticas sociales.

.-

Comentarios


EN TITULARES