La Policía Local evita la ocupación de un chalé en l’Eliana

El intento de ocupación pudo evitarse gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes

En la tarde del pasado domingo día 11, la Policía Local de l’Eliana evitó la ocupación de un chalé ubicado en una de las urbanizaciones de la localidad. Varios vecinos del entorno de la Avenida San Antonio de Benageber dieron aviso de que unas personas habían saltado la valla de la vivienda y habían colocado un candado en la puerta de la parcela.

Se personaron dos patrullas de la Policía Local y comprobaron que, en efecto, en el jardín se encontraban dos mujeres, un hombre y un menor a los que instaron a salir al exterior para proceder a su identificación. El hombre era vecino de Valencia y el resto de Paterna, contando todos ellos con antecedentes penales. Declararon que, al ver la casa abandonada, querían verla por dentro para quedarse a dormir unos días. Fueron informados de que se iban a abrir diligencias ante el Juzgado.

Al lugar acudieron también efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de San Antonio, estos últimos sancionaron también a los presuntos okupas por conducción negligente en su término y por carecer su vehículo de la preceptiva ITV.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, insistió en afirmar que “la colaboración ciudadana es imprescindible para que la Policía Local pueda realizar una labor de vigilancia rápida y efectiva”, en especial en época estival cuando el hecho de que muchas personas se ausentan por vacaciones puede favorecer el aumento de casos de robos en viviendas y ocupaciones.

.-

Comentarios


EN TITULARES