ayora

“La pandemia nos ha unido como pueblo”

 Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas, ha querido agradecer a los sanitarios, empresarios y vecinos del pueblo el “enorme esfuerzo” para hacer frente a la quinta ola de Covid

La quinta ola de Covid-19 que está azotando a la Comunitat Valenciana, se ha hecho sentir con fuerza en comarcas y municipios donde la pandemia se había contenido en los últimos meses. Algunas localidades del interior de la provincia presentan a día de hoy los peores datos epidemiológicos desde el inicio de la pandemia, donde se valora la situación epidemiológica con preocupación, pero también con serenidad.

Es el caso de Titaguas, en el Alto Turia, cuya incidencia acumulada se ha disparado en las últimas semanas, obligando a ayuntamiento y centro de salud a duplicar sus esfuerzos para controlar las líneas de transmisión de contagios. El consistorio tomó la decisión el pasado 16 de julio de cerrar todos los espacios públicos y hacer un llamamiento a la responsabilidad vecinal, especialmente de los más jóvenes. A día de hoy, la situación epidemiológica no es alarmante como sí lo fue hace dos semanas y no consta que haya ningún brote alarmante.

Ramiro Rivera, alcalde de la localidad, ha destacado que los datos epidemiológicos globales que se manejan en el municipio han de “contextualizarse” en el marco de los territorios rurales, pueblos con poca población donde varios brotes de Covid disparan la incidencia acumulada sin reflejar la exactitud de la situación.

“Somos un pueblo pequeño, con apenas 500 habitantes, y por ello es mucho más fácil seguir la trazabilidad de los contagios y descubrir los contactos estrechos que han de realizarse las pruebas PCR y mantener la cuarentena”

En este sentido, el primer edil titagüeño ha querido subrayar la labor realizada por los profesionales sanitarios del centro de salud de la zona básica, que incluye la atención sanitaria en Aras de los Olmos, La Yesa y Alpuente.

“Se están dejando la piel por los ciudadanos”, explica Rivera, “y nunca tendremos palabras suficientes para agradecer al enorme trabajo que están llevando a cabo por preservar la salud de todos. Han demostrado una calidad profesional y humana extraordinaria y no podríamos estar en mejores manos”.

Rivera también ha querido resaltar “el esfuerzo que están haciendo todos los empresarios del pueblo para adaptarse a las medidas y poder atender a sus clientes y seguir ganándose la vida”

“Azotados también por la crisis económica de la pandemia, sabemos que son una parte fundamental de nuestro presente y futuro como pueblo y por eso siempre estaremos a su lado”.

Por último, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de optimismo y de superación.

“Aunque las cifras sean alarmantes en el municipio sigue habiendo unas ganas inmensas de que la gente nos visite, conozca nuestro patrimonio y deguste nuestros excelentes productos, ya que a día de hoy se puede hacer con todas las garantías”

“Nos queda un último esfuerzo”, subraya Rivera que ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y a la solidaridad comunitaria. “La pandemia nos está uniendo como pueblo, nunca olvidaremos estos meses que hemos vivido y debemos salir fortalecidos de esta situación”

.-

Comentarios


EN TITULARES