Fallecen dos ciclistas en carreteras del Camp de Túria en apenas dos horas

Sufrieron sendos desvanecimientos en Gátova y Benaguasil

En apenas un lapso de dos horas, el Camp de Túria registró este sábado dos ciclistas muertos tras sufrir sendos desvanecimientos que le han causado el fatal desenlace en el mismo lugar de su indisposición. A pesar del esfuerzo de los servicios médicos que les atendieron nada se pudo hacer por sus respectivas vidas.

El primero, tal como detalla Ciclo21, fue un cicloturista de 59 años y de nacionalidad danesa en la entrada a la población de Gátova, justo en la curva que da acceso al cementerio municipal donde se fue al suelo sobre las 10:30 horas. La carretera es masivamente transitada los fines de semana por ciclistas en el ascenso al alto de Chirivilla -popularmente conocido como Pico del Águila– por lo que rápidamente fue socorrido por los primeros en verlo. A pesar de realizarle primeros auxilios y masajes cardiacos antes de la llegada de la ambulancia por los ciudadanos y los posteriores servicios médicos profesionales, falleció. La Guardia Civil tuvo que acordonar el cadáver -sin acompañamiento de nadie por lo que presuntamente debió ir solo- ya cubierto a la espera de la llegada de la comitiva judicial para su posterior levantamiento.

Media hora más tarde en Benaguacil -a 29 kilómetros de Gátova- falleció otro hombre de 65 años y de nacionalidad española. Circulaba por el carril bici y en la rotonda de la Buitrera perdió el conocimiento cayendo al suelo. A pesar de los esfuerzos médicos durante 23 minutos falleció y a las 13:05 el juez levantó el cadáver, como informa la Benemérita a este medio, en una jornada donde las temperaturas no pasaron de los 30 grados.

.-

Comentarios


EN TITULARES