Loriguilla pide el autoconfinamiento de los vecinos ante el avance de los contagios

El Ayuntamiento implementa nuevas medidas ante el empeoramiento de la situación epidemiológica

El Ayuntamiento de Loriguilla ha implementado nuevas medidas adicionales a las impuestas por la Generalitat Valenciana para tratar de frenar el empeoramiento de la situación epidemiológica de las últimas jornadas que ha supuesto un incremento de casos positivos en COVID-19 en la localidad.

Además, ha incrementado el servicio policial en la localidad y extremará los controles para hacer cumplir las normas COVID y sancionará a todas aquellas personas que incumplan las restricciones.

El Consistorio ha decidido mantener la clausura del parque situado en la Plaza España de 13 a 17:30 horas de lunes a viernes para impedir que se concentren personas a la salida del centro escolar a mediodía.

Asimismo, se han cerrado las instalaciones deportivas municipales, aunque se realizarán las actividades previstas de forma virtual y se mantendrán las actividades al aire libre como la gimnasia para personas mayores. También se ha suspendido la escuela de fútbol hasta que mejore la situación.

Por otra parte, respecto a la escuela de música, las clases se impartirán de forma telemática a partir del próximo lunes, 25 de enero, hasta que finalicen las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana. También se suspende el taller de memoria para personas mayores.

En lo referente al mercado, se habilitarán nuevos espacios en la Plaza Mayor para situar los puestos de mercado y que exista más espacio entre los asistentes para garantizar la distancia social.

Finalmente, el Ayuntamiento de Loriguilla insta a la ciudadanía a reducir los contactos sociales y, en la medida de lo posible, a permanecer en sus hogares para evitar contagios, ya que la pandemia se ha recrudecido en los últimos días tanto en el ámbito local como autonómico.

.-

Comentarios


EN TITULARES