Se mantienen las vacaciones escolares en Valencia del 16 al 20 de marzo


+ TURIA | Se recomienda contactar con cada centro para conocer con exactitud la situación en cada colegio
Las Fallas 2020 pasarán a la historia de la fiesta tras ser aplazadas por la crisis del coronavirus. Tras el anuncio realizado por el president de la Generalitat Ximo Puig con la decisión de posponer las fiestas josefinas miles de familias se han planteado qué pasará con las vacaciones de Fallas de los menores valencianos.

El calendario escolar en la ciudad de València, que incluye una semana no lectiva por las Fallas, se mantiene "mientras el Ministerio de Sanidad no indique lo contrario".
Así lo confirman fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que han precisado que, si la administración central no informa de lo contrario, "no hay ningún cambio en el calendario escolar" pese al aplazamiento de las Fallas a causa de la crisis del coronavirus.
Cabe recordar que se había decidido que los alumnos que cursan sus estudios en la ciudad de València tengan fiesta el día 20 de marzo de este año, la jornada posterior a San José.
De este modo, los alumnos de València, en principio, tendrán una semana libre al completo, ya que el calendario establecido para 2020 marcaba que no habrá clase desde el lunes 16 al viernes 20, que cae en viernes.
Si no hay modificaciones, teniendo en cuenta los fines de semana anterior y posterior a los festejos falleros, los escolares contarán en total con nueve días no lectivos.

Comentarios


EN TITULARES