El municipio andaluz de Encinasola quiere "expulsar" a todo el que acuda a su segunda residencia sin justificación

+ TURIA | Desde el Ayuntamiento se ha pedido colaboración a los vecinos para que comuniquen los casos de los que tengan conocimiento, los cuales “serán comunicados a la Guardia Civil de forma "inmediata" para que proceda a desalojar la vivienda”
Las localidades con segundas residencias, especialmente las de pequeños pueblos de las comarcas rurales de España, empiezan a “elevar la voz” para que de una vez por todas se tomen medidas contra los “insolidarios e irresponsables” que se están desplazando a su segunda casa, especialmente este fin de semana, primero completo desde la declaración del Estado de Alarma.

Es el caso de Encinasola, un municipio de la Serranía de Huelva, que ha decidido expulsar a toda la persona que, en estos días de estado de alarma por el coronavirus, decida ir a la localidad a pasar los días de confinamiento en su segunda residencia, para lo que incluso ha pedido la ayuda de sus vecinos.
El alcalde, Ángel Méndez, ha dictado un bando, al que ha tenido acceso Efe y publicado por Andalucía Información, en el que recuerda que desde el pasado 14 de marzo están prohibidos los desplazamientos desde otras localidades a segundas residencias.
Por ello, precisa, "si hay personas provenientes de Sevilla, Huelva o cualquier otro lugar que se hayan desplazado hasta nuestro municipio Encinasola a segundas residencias, sin las justificaciones preceptivas que dice la Ley, deberá retornar inmediatamente a su domicilio habitual y no podrá permanecer en el municipio".
Desde el Ayuntamiento se ha pedido colaboración a los vecinos para que comuniquen los casos de los que tengan conocimiento, los cuales serán comunicados a la Guardia Civil de forma "inmediata" para que proceda a desalojar la vivienda.
Encinasola limita al norte con Extremadura y al oeste con Portugal y en la actualidad tiene una población de alrededor de 1.300 habitantes, la mayoría de la cual son personas mayores, consideradas grupo de riesgo alto, de ahí esté tipo de medidas adoptadas.

Comentarios


EN TITULARES