Ademuz organiza una jornada de donación de médula para el pequeño Martín


+ TURIA | El Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones de la Comunitat ofrecerán una charla informativa y pondrán en marcha una campaña de captación de donantes
Hace unos días nos hacíamos eco de un llamamiento solidario surgido desde el Rincón, a través del que vecinos e instituciones públicas y privadas se han movilizado para encontrar un donante de médula para el pequeño Martín, joven ademucero que nació hace unos días en el Hospital de La Fe de Valencia.
En este marco, el Ayuntamiento de Ademuz ha querido aportar su granito de arena organizando una charla informativa acerca de las donaciones de médula. Especialistas del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana ofrecerán una ponencia explicativa sobre cómo hacerse donante de médula ósea, para posteriormente realizar extracciones en el Centro de Salud de Ademuz.
La cita solidaria será el jueves 20 a las 16:30 h. (donaciones de 17:30 h. a 19:00 h.)
Objetivo: encontrar el mayor número de donantes
“Martín es lo que llaman "niño burbuja" y necesita una donación de médula”, explican desde la Mancomunidad comarcal, “ya que su esperanza de vida es de 2 añitos, si no encuentra donante antes de los 2 meses el éxito con el trasplante reduce mucho la probabilidad de cura”
Martín necesita encontrar una médula compatible para poder hacer el trasplante, por lo que cuantos más donantes existan más posibilidades de encontrarla.
En el vídeo os dejamos una pequeña explicación sobre la donación de médula ósea.

También trasladamos la síntesis que desde la Fundación Josep Carreras han realizado para borrar tabúes acerca de este tipo de donación.
La donación de médula ósea…
ES ofrecer tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite.
ES un compromiso contigo mismo y con los demás.
ES la única donación que se puede hacer en vida y en la que las células se regeneran al 100%.
ES la única curación posible para cientos de personas que la necesitan.
ES dar VIDA.
NO ES nada relacionado con tu médula espinal sino con tu médula ósea, donde se generan las células madre de la sangre. En el lenguaje coloquial se le llama "tuétano". No tiene nada que ver con la zona de la médula espinal ni sus nervios.

NO ES una intervención que elimine tu médula ósea. Se regenera completamente.
NO ES dar para otro y luego no poder dar si un familiar tuyo lo requiere. Puedes dar varias veces.
NO ES inscribirte como donante exclusivamente por una persona particular sino para cualquier persona del mundo que lo necesite.
NO ES peligroso para el donante.

Comentarios


EN TITULARES