Aena insonorizará otras 612 viviendas cercanas al aeropuerto de València

+ TURIA | El Camp de Túria, especialmente el núcleo urbano y urbanizaciones de Vilamarxant y Riba-roja, es una de las comarcas más afectadas
 Aena destinará un máximo de 3,3 millones de euros a la insonorización de 612 viviendas que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, ha informado la entidad en un comunicado.

Así lo ha anunciado Aena durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, donde ha destacado la aprobación de estos nuevos proyectos de insonorización por un importe máximo de 3.341.530 euros.
Esto supone un importante avance en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto valenciano y eleva a 852 la cifra de viviendas que actualmente se encuentran en fase de realización de actuaciones de insonorización.
También se ha comunicado a la comisión la conclusión de actuaciones aprobadas en anteriores reuniones por un importe de 295.615 euros, con lo que ya se han finalizado las obras de aislamiento acústico en un total de 818 inmuebles.
Asimismo, se ha comunicado la inclusión de dos nuevas viviendas en el Plan una vez que éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello.
Se ha informado del reconocimiento de la necesidad de llevar a cabo actuaciones de insonorización en otras 77 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.
La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Generalitat; los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y València, y Aena. EFE

Comentarios


EN TITULARES