El aeródromo de Benagéber se abrirá al tráfico aéreo en 2016

+ TURIA | Hasta ahora se ha utilizado como base auxiliar en caso de necesidad como soporte para la extinción de incendios
La Agencia de Seguridad y Respuesta Rápida a las Emergencias ha iniciado la redacción del proyecto de mejora de los accesos a la base auxiliar de prevención y extinción de incendios de Benagéber, con un presupuesto de licitación de 108.779 euros, y que prevé también la preparación de la documentación para la apertura del tráfico del aeródromo.
El aeródromo de Benagéber se ha utilizado como base auxiliar en caso de necesidad como soporte para la extinción de incendios, pero con estas obras de mejora se convertirá en un aeródromo abierto al tráfico aéreo de forma permanente.
A esas obras de mejora de accesos se unirán otros trabajos de acondicionamiento interior para abrirlo definitivamente al tráfico, como el cierre y delimitación del vallado. El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, José María Ángel, visitó la zona hace unos días y destacó que este aeródromo debe ser "parte imprescindible del sistema de respuesta de emergencias".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES