Benagéber presenta su patrimonio en 'Els pobles a la Bene'

+ TURIA | El centro cultural de la Diputación de Valencia ha programado talleres, música y teatro infantil para el fin de semana
Benagéber protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar 'Els pobles a la Bene', habilitado por el Centre Cultural La Beneficència, con los que tal como ha explicado la diputada María Jesús Puchalt, “se pretende dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.
Desde hoy 13 de junio, Benagéber ofrece talleres de manualidades para los niños sobre patrimonio cultural de los municipios. La idea es dar a conocer la población y el patrimonio a través de figuras de cartón.
Junto a las manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.
Las sesiones didácticas se impartirán mañana sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.
Música y ocio
A las ocho de la tarde tendrá lugar 'Els concerts de La Bene'. Una tarde de ópera que ofrece el Conservatorio de Música de Valencia con piezas representativas de óperas de grandes autores a cargo de los alumnos del Máster en Interpretación Operística.
A las once de la noche, el músico Daniel Picazo Group invita disfrutar del mejor jazz de mano de esta formación integrada por grandes músicos valencianos para una noche especial bajo los ficus del patio de la Bene.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES