Aras de los Olmos trae la fiesta de primavera para honrar a San Marcos

+ TURIA | Teatro, comida popular, verbena y liturgias religiosas llenarán de actividades los rincones del municipio de Los Serranos
Con la primavera en pleno apogeo llega el momento de rendir culto al santoral de la estación, uno de cuyos máximos exponentes es San Marcos. Al santo evangelista honrarán en Aras de los Olmos el próximo fin de semana, patrón de la localidad, con un programa festivo de buena planta: teatro, misa, gachas, verbenas y procesión.

Una buena oportunidad para perderse en el corazón del Alto Turia y disfrutar de sus tradiciones más ancestrales. Las fiestas en honor a San Marcos se iniciarán el próximo viernes a partir de las 22:00 h. con la representación de la obra 'La Trola de la Bartola', a cargo de la Asociación de Mujeres de Aras en el teatro municipal.
El sábado 25 arrancará a las 11:00 h. con la presentación en el teatro de la nueva aplicación 'Línea Verde'. A las 12:00 h. primera de las misas en honor al patrón en la iglesia parroquial seguida de la comida popular, cómo no, a base de gachas en la Plaza de los Serranos. Por la tarde nueva sesión de teatro, esta vez para los más pequeños, a partir de las 18:00 h. con la obra 'El horno de las historias'. A partir de la medianoche será la Orquesta Fibra la encargada de poner el color y la marcha en el trinquete.
El domingo se reserva para liturgia del Santo, con la misa solemne a partir de las 12:30 h. seguida de la inexcusable procesión.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES