Jorge Navarro: de la Cuna de Campeones al Mundial de Moto3

+ TURIA | El piloto de La Pobla de Vallbona, de 19 años, aterriza en el Campeonato del Mundo de Motociclismo
El motociclismo valenciano está viviendo un gran momento con la llegada del piloto de La Pobla de Vallbona, Jorge Navarro, al campeonato del mundo de Moto3.  El joven piloto de 19 años se postula como la nueva revelación valenciana que hará disfrutar a sus compatriotas después de pasar unos años de marea baja en cuanto a la salida de nuevas estrellas de las tierras de levante. En 2015 y junto al equipo Estrella Galicia disputará su primera temporada al completo en Moto3. (Crónica : VAVEL.com)
Allá por invierno de 1996 nacía el que esta prometido a ser una de las estrellas del motociclismo valenciano, Jorge Navarro. A día de hoy, tras 19 temporadas de la más alta competición del motociclismo internacional aterriza en el Campeonato del Mundo de Moto3 para disputar su primera temporada completa y, el camino hasta aquí no ha sido para nada fácil: trabajo, esfuerzo y dedicación han sido las claves para llegar a sus mejores condiciones.
Tras una grave lesión sufrida en la última carrera del certamen FIM CEV Repsol de Moto3, en el cual termino como subcampeón, donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvo que estar de reposo unas semanas, aunque ya totalmente superado está preparado al 100% para dar el máximo en su estreno con Honda teniendo de compañero a su máximo rival, Fabio Quartararo.
Sus primeros pasos en el motociclismo
Corría la temporada del año 2005 cuando el valenciano con apenas nueve años se unía al sequito formado por la cantera de pilotos valenciana, la Cuna de Campeones. A lomos de una minimoto consiguió en su primer año la cuarta posición y en 2006 logró alzarse como campeón. Su tercer año en el proyecto cambio de categoría, a MiniGp consiguiendo la tercera posición antes de subir a PreGp.
Durante todos estos años y debido a sus grandes resultados fue logrando becas que le facilitaron mejorar y crecer como piloto hasta conseguir, tras su paso por la Cuna de Campeones, dar el salto al Campeonato de España de Velocidad en el año 2010, diez años más tarde de comenzar sus primeras competiciones.
El salto al Campeonato de España de Velocidad
Tras brillar en sus inicios en la velocidad en la Cuna de Campeones, en 2010 llegó el año de dar el salto al Campeonato de España de Velocidad en el que restaría 4 años donde ha crecido como piloto preparándose para la más alta competición mundial de las dos ruedas. Dio el salto  junto al MIR Racing donde logró terminar en la novena posición general por delante de pilotos como Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014.
El año siguiente continuó su escalada en la clasificación pero esta vez junto al equipo Curvacero con el que terminó sexto logrando subir hasta tres veces el tercer cajón del podio. Todo auguraba que el joven valenciano estaba comenzando a despegar y pero en 2012 vivió una temporada más difícil y dentro del Team Machado terminó en la doceava posición general con resultados menos notables.
El despegue definitivo de su carrera se produciría en 2013 y sobre todo en la pasada temporada 2014. En el 12+1 junto al equipo de Julián Miralles volvió a sorprender realizando una gran temporada donde terminó sexto logrando dos notables segundas posiciones que le elevaban como favorito para 2014, y no defraudó. Junto al Team Machado ha vivido su temporada por excelencia logrando su primera victoria dentro del nuevo FIM CEV Repsol.
Aunque el final de temporada fue muy duro por las dos caídas sufridas en Cheste su temporada ha sido brillante con mayúsculas. Ha sido el rival de Fabio Quartararo,  quien le ha puesto las cosas difíciles hasta lograr el título, ha vivido su primera victoria en el certamen y ha regalado luchas épicas además de haber sumado 5 podios y proclamarse subcampeón cerrándose así su etapa en el Campeonato de España de Velocidad.
La oportunidad de llegar al Mundial
El parón veraniego llegó en forma de revolución al Mundial de Moto3 en 2014, y uno de los nombres claves fue el de Jorge Navarro. Un valiente y joven piloto que provenía de ganar su primera carrera en el FIM CEV Repsol a lomos de su Ioda-Honda y que aterrizaba en el mundial con hambre de victoria. Todo esto llegó por su empeño y esfuerzo además de la apuesta que hizo el equipo Marc-VDS por él.
Sorprendió en su estreno en Indianápolis donde revolucionó desde los primeros libres y aunque en las siguientes citas no contó con la misma suerte, demostró que podía luchar para ganar cuando fuera ganando experiencia y ese fue uno de los factores que hizo que el equipo de Emilio Alzamora lo llamara a ser uno de los sustitutos de Álex Márquez y Álex Rins.
Tras sus primeros test con su nuevo equipo donde ha tenido muy buenas sensaciones se prepara ya para su puesta en escena bajo los focos del desierto de Qatar y para dar el paso definitivo y demostrar todo su talento en el Mundial de Motociclismo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES