Tarde de música, devoción y hermandad por Santa Cecilia

+ TURIA | Las bandas de La Pobla de Vallbona y Benisanó celebraron con pasacalles y buen ambiente el día de su patrona
Tarde de música, de devoción y de hermandad. Santa Cecilia trajo los tres ingredientes a nuestros pueblos y las bandas locales no perdieron la oportunidad para rendir tributo musical a la patrona de los músicos.
Una traca cantó el ‘tres, dos, uno’ frente al edificio de la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, que al atardecer reunió a su elenco instrumentista para iniciar el pasacalles en una jornada que no solo trajo la tradición sino el homenaje a la historia propia con la celebración del 150º aniversario de la fundación de la Corporación. 

Siglo y medio, ni más ni menos, para una agrupación que es santo y seña de La Pobla y que además quiso recordar, de hoy para siempre, a su fundador, d. Juan Lázaro Blasco, en cuya calle dedicada se ha inaugurado un monolito en su honor. Posteriormente, y a la llamada del campanario de la iglesia de Santiago Apóstol, la procesión y pasacalles ha desembocado en el templo donde se ha oficiado una misa cantada por el coro de la Corporación en honor a Santa Cecilia. 

La ‘Familiar’ de Benisanó con su patrona
La Santa también fue sacada en procesión por las calles a media luz de Benisanó. A golpe de llamada de cohete, la sede de la Sociedad Musical de este municipio del Camp de Túria fue el punto de partida y llegada del pasacalles que recorrió la localidad con parada y misa en la iglesia parroquial donde la patrona de los músicos recibió su tributo litúrgico. El teatro municipal ha acogido posteriormente el recital de esta emblemática  banda valenciana que ha celebrado, más en la intimidad, esta efemérides con una cena de hermandad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES