Llíria amplía el servicio de autobús urbano

+ TURIA | La línea que conecta el casco urbano con el Hospital de Llíria realizará también su ruta en horario de tardes
El nuevo año ha traído consigo una importante mejora en el servicio del transporte público para el municipio de Llíria, pues se va a reestructurar con nuevas líneas y trazados que buscan adaptarse a las necesidades de los usuarios. El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha afirmado que esta ampliación “es un esfuerzo que hace el municipio para dar respuesta a estas demandas”.

Desde el pasado 9 de enero, la línea que conecta el casco urbano con el Hospital de Llíria también está operativa durante las tardes. Así pues, de lunes a viernes en días laborables, el autobús prestará su servicio desde las 7 de la mañana hasta las 20.30 horas. La ruta vespertina tendrá una frecuencia de paso de media hora, con su primera parada en el Hospital de Llíria a las 15.16 h. El primer turno finalizará a las 16.16 h. y se reanudará a las 18.16 h., con el último paso por las instalaciones hospitalarias a las 20.16 h.
Fombuena ha recordado que el Ayuntamiento “invierte 17 euros por cada uno que ingresa en el servicio de transporte urbano, aún sin ser de prestación obligatoria para los municipios del tamaño de Llíria, pero es cierto que resulta necesario para dar respuesta a una localidad con núcleos poblados dispersos donde más de 4.500 vecinos son mayores de 60 años”. Gracias al servicio municipal de autobuses en la ciudad edetana se garantiza la movilidad en el casco urbano y urbanizaciones y sus conexiones con el hospital comarcal y el centro de salud o las estaciones de bus y metro que nos comunican con el área metropolitana de Valencia.
No obstante, el concejal de Obras y Servicios ha matizado que procederán a “evaluar el resultado de la ampliación de la ruta” para medir su eficacia, “y en el caso de que no haya demanda suficiente se replanteará una nueva reestructuración”.

Comentarios


EN TITULARES