Alerta por el desembalse controlado de Contreras este miércoles

La Confederación Hidrográfica del Júcar avisa de un incremento progresivo de caudales en el río Cabriel que puede afectar a actividades agrícolas, deportivas y de ocio.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que el próximo miércoles 24 de septiembre se modificará el caudal de salida del embalse de Contreras. Actualmente fijado en 2 m³/s, pasará a 5,7 m³/s a las 08:00 horas, y a partir de las 09:00 horas alcanzará los 8,7 m³/s, caudal que se mantendrá hasta nuevo aviso.

Zonas y actividades en riesgo

La CHJ advierte de que esta subida puede afectar a varios puntos del cauce del río Cabriel, en especial a su paso por Casas del Río, donde se pide extremar la precaución. Entre las actividades más expuestas figuran el cruce de cauces inundables, las actividades deportivas y de acampada en las riberas, así como la pesca y labores agrícolas en la vega del río, incluidas las comunidades de regantes.

Recomendaciones de seguridad

Las autoridades insisten en informarse solo a través de medios oficiales y en llamar al 112 en caso de emergencia. La medida busca prevenir riesgos derivados de la variación de caudales y garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes en la zona.

Comentarios


EN TITULARES