Se registra un terremoto de magnitud 2,0 en Albentosa (Teruel)

El movimiento sísmico se ha registrado este miércoles 4 de noviembre a las 06:29 horas, con epicentro al noreste del municipio turolense de Albentosa y a una profundidad de tres kilómetros, según los datos del registro sísmico.

Un terremoto de magnitud 2,0 se ha registrado durante la madrugada de este miércoles, 4 de noviembre de 2026, en las proximidades de Albentosa, municipio situado en la comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel.

El movimiento sísmico se ha producido a las 06:29:44 horas, hora peninsular española (05:29:44 UTC), con el epicentro localizado al noreste de Albentosa, según los datos recogidos en el registro del evento.

El seísmo ha tenido una profundidad de tres kilómetros, por lo que se considera un terremoto superficial. Su magnitud ha sido de 2,0 mbLg, de acuerdo con la escala utilizada en el registro.

Sin información sobre daños ni personas afectadas

Los terremotos de esta magnitud suelen ser de baja intensidad y, aunque pueden llegar a percibirse en determinadas circunstancias, normalmente no ocasionan daños.

El registro constituye un nuevo episodio de actividad sísmica de pequeña magnitud en el entorno de la provincia de Teruel.

Comentarios