ÚLTIMA HORA | Estabilizado el incendio forestal de Soneja

Emergencias confirma la evolución favorable del fuego, aunque continúa desplegado un amplio dispositivo con 11 medios aéreos trabajando en la zona

El incendio forestal declarado en Soneja (Castellón) ha quedado estabilizado durante la tarde de este lunes, según ha informado Emergències 112CV a partir de la actualización facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

La estabilización supone que el fuego, aunque todavía no está extinguido, evoluciona dentro de las líneas de control establecidas por los equipos de emergencia y avanza según las previsiones de los trabajos de extinción.

El operativo continúa activo para evitar reproducciones

Pese a la evolución favorable del incendio, los servicios de emergencia mantienen un importante despliegue sobre el terreno para consolidar el perímetro y evitar posibles reactivaciones, especialmente en una jornada marcada por las altas temperaturas y el riesgo extremo de incendios forestales.

A las 17:25 horas, permanecían movilizados 11 medios aéreos en las labores de extinción del #IFSoneja, junto al resto del dispositivo terrestre encargado de asegurar las zonas afectadas.

La estabilización llega después de unas horas especialmente complicadas, con la activación de la Situación 2 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y el trabajo coordinado de diferentes administraciones para frenar el avance de las llamas.

Los equipos continuarán durante las próximas horas con las tareas de vigilancia, refresco y control hasta poder dar nuevos pasos en la evolución del incendio.

Comentarios


EN TITULARES