Olocau avanza en la recuperación de la imagen original de la Casa de la Senyoria

Los trabajos permitirán eliminar elementos impropios del histórico inmueble para mejorar las visitas y poner en valor el patrimonio local

El Ayuntamiento de Olocau ha iniciado las obras destinadas a eliminar elementos impropios de la Casa de la Senyoria, una actuación que busca recuperar la configuración original de uno de los edificios históricos más destacados del municipio.

Los trabajos cuentan con una inversión de 9.796,10 euros, financiada mediante una subvención de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, dentro de las ayudas dirigidas a la protección, promoción y desarrollo del patrimonio cultural, así como a la adecuación y renovación de bienes y espacios municipales.

La intervención se centra en una de las estancias de la primera planta del edificio, situada junto a la fachada norte, en la zona donde originalmente se encontraba la vivienda de los Condes de Olocau. Las actuaciones contemplan la retirada de diferentes elementos añadidos posteriormente y que alteraban la estructura histórica del inmueble.

Un paso más para recuperar el patrimonio histórico de Olocau

Entre los trabajos previstos se incluye la eliminación de un lavadero de piedra natural, una puerta de madera, tabiques y un cielo raso de cañizo enlucido con yeso que formaban un armario y un aseo dentro de la habitación.

Con esta actuación se pretende devolver al dormitorio su aspecto original como un espacio abierto y uniforme, permitiendo además recuperar el uso visual de la puerta y el balcón que habían quedado condicionados por la presencia de los elementos añadidos.

El objetivo es mejorar los recorridos turísticos interiores de la Casa de la Senyoria y ofrecer a los visitantes una visión más fiel de cómo era la vida en este histórico edificio.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha visitado las obras y ha destacado la importancia de una intervención que permitirá “mejorar la experiencia” de quienes visitan la Casa de la Senyoria, al tiempo que supone un nuevo avance en el compromiso municipal por recuperar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Olocau.

Comentarios


EN TITULARES