Valencia construirá más de 320 viviendas protegidas en el barrio de La Torre

La actuación, impulsada por la Generalitat a través del Plan VIVE Comunitat Valenciana, permitirá ampliar el parque público de vivienda asequible y reservar un 40% de las promociones para jóvenes.

Un total de seis empresas se han presentado a la licitación de la Generalitat Valenciana para la construcción de más de 320 viviendas de protección pública en tres parcelas del barrio de La Torre, en la ciudad de València. La iniciativa fue licitada a finales del pasado mes de octubre por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad sobre terrenos de titularidad pública.
Las parcelas, propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, se integran en el Plan VIVE Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es incrementar en 10.000 viviendas protegidas el parque residencial durante la legislatura mediante colaboración público-privada, movilizando suelo público para promover vivienda a precios asequibles.

Respuesta a la demanda de vivienda
El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha señalado que esta actuación “ayudará a dar respuesta a la necesidad urgente de vivienda protegida en la ciudad de València, a través de precios asequibles y facilitando el acceso a colectivos con mayores dificultades”, destacando que el 40% de la promoción se reserva a jóvenes.

Fernández ha valorado positivamente el interés mostrado por el sector, subrayando que la presentación de seis ofertas evidencia que “la creación de un marco normativo estable y seguro y el impulso del Consell para aumentar la oferta han motivado la participación empresarial en el Plan VIVE, contribuyendo a ofrecer soluciones reales”.

El Consejo de Dirección de la EVHA aprobó la enajenación por concurso en régimen de permuta de las tres parcelas. Mediante esta fórmula, la empresa adjudicataria construirá las viviendas y entregará a la Generalitat un número determinado de inmuebles, que se incorporarán al parque público de vivienda asequible.

Tres parcelas en La Torre
Los solares afectados son la R-01 (1.316 m²), la R-04 (1.374 m²) y la R-14 (1.735 m²). Los informes técnicos estiman que en cada uno de ellos se podrán edificar alrededor de 107 viviendas, alcanzando el conjunto más de 320 viviendas protegidas.

Comentarios


EN TITULARES