Alpuente prohíbe el acceso al castillo por la alerta meteorológica

El Ayuntamiento cierra el recinto durante todo el fin de semana como medida preventiva ante el temporal que afecta a la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Alpuente, a través de Alpuente Turístico, ha anunciado la prohibición de acceso al castillo de Alpuente desde hoy y durante todo el fin de semana debido a la alerta por temporal de viento que afecta a toda la Comunitat Valenciana.

La medida se adopta con carácter preventivo y responde a la necesidad de garantizar la seguridad tanto de vecinos como de visitantes, ante el riesgo que pueden suponer las fuertes rachas en un enclave histórico situado en altura y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Reapertura cuando mejore la situación

Desde el consistorio se ha informado de que el cierre se mantendrá mientras persista la situación de alerta y que se comunicará oficialmente la reapertura cuando las condiciones permitan retomar las visitas con normalidad.

El Ayuntamiento ha agradecido la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante una decisión que busca evitar riesgos y preservar la integridad de las personas durante este episodio de viento adverso.

Comentarios