Nieva en la Serranía y el Rincón de Ademuz

Las autoridades piden máxima precaución por nieve y viento ante el empeoramiento del temporal

Imagen del Centro Big History de Aras de los Olmos

La Serranía valenciana y el Rincón de Ademuz registran este mediodía nevadas en cotas altas y condiciones adversas que obligan a extremar la precaución, especialmente en la red viaria y en los desplazamientos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana tras actualizar el boletín de fenómenos meteorológicos.

Emergències 112CV mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en el interior norte de la provincia de Valencia, donde se incluyen comarcas como la Serranía y el Rincón de Ademuz, así como en el interior de Castellón, donde además se advierte del riesgo de placas de hielo. A estas horas, alrededor de las 12:00, se está registrando nieve en municipios del Rincón de Ademuz y en zonas elevadas de la Serranía, como Aras de los Olmos o La Yesa.

Según la previsión de AEMET, se esperan acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve en 24 horas, con espesores mayores en áreas situadas por encima de los 900 a 1.000 metros de altitud, donde las bajas temperaturas favorecen la persistencia de la nieve y la formación de hielo.

El episodio viene acompañado de un fuerte temporal de viento y mar. El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado alerta naranja por vientos en el interior sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante, así como alerta naranja por fenómenos costeros en toda la costa de Valencia y Alicante. Además, permanece la alerta amarilla por viento en el litoral e interior norte de Valencia y en toda la provincia de Castellón, y por fenómenos costeros en la costa sur castellonense.

Desde Emergències 112CV se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, circular con especial precaución en carreteras de montaña, extremar la atención ante posibles placas de hielo y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y de tráfico mientras se mantenga activa esta situación meteorológica adversa.

Comentarios


EN TITULARES