Alpuente impulsa el proyecto ‘Vivir en Alpuente 3.0’ para mantener activa la Agencia Local de Acogida

El Ayuntamiento de Alpuente consolida su apuesta por atraer nuevos pobladores, emprendedores y proyectos de vida al municipio gracias a una nueva fase del programa Vivir en Alpuente, que garantiza la continuidad de la Agencia Local de Acogida y refuerza los servicios de apoyo al desarrollo rural.

El proyecto Vivir en Alpuente 3.0, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con el Área de Desarrollo Territorial Sostenible de la Diputación de València, permitirá mantener en funcionamiento la Agencia Local de Acogida de Alpuente y sus aldeas, ubicada en el Espacio de Animación Rural de Corcolilla, en las antiguas escuelas de esta histórica aldea.

Esta iniciativa asegura la continuidad de un recurso clave para la lucha contra la despoblación y la dinamización social y económica del territorio. El espacio, concebido como un entorno multifuncional, seguirá desarrollándose como coworking, telecentro, punto de encuentro social y lugar de reunión para las personas emprendedoras vinculadas al programa EmprendeAlpuente, favoreciendo el trabajo colaborativo y la generación de nuevas oportunidades en el ámbito rural.

El proyecto ha sido financiado con 6.207,32 euros a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos y mancomunidades para la realización de proyectos de dinamización socioeconómica 2025-2026, promovida por el Área de Desarrollo Territorial Sostenible de la Diputación de València.

Desde el consistorio destacan que Vivir en Alpuente no es solo un programa, sino una estrategia integral para facilitar la llegada y el asentamiento de nuevas personas al municipio, ofreciendo información, acompañamiento y herramientas a quienes desean trabajar, emprender, teletrabajar, iniciar una nueva etapa vital o jubilarse en Alpuente.

A través de los distintos apartados habilitados en la web municipal, se recogen los servicios y recursos desarrollados para apoyar a quienes apuestan por vivir en el municipio y sus aldeas, reforzando así un modelo de desarrollo rural sostenible basado en la acogida, la innovación y la cohesión social.

Comentarios


EN TITULARES