Vilamarxant estudia la recuperación de la Ruta del Agua barrida por la DANA

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha dado los primeros pasos para la recuperación de la Ruta del Agua con una visita técnica destinada a evaluar los daños sufridos por este itinerario local y coordinar las futuras actuaciones de rehabilitación.

La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Vilamarxant, junto a personal técnico de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y de la entidad Chelonia Global Nature Conservation, ha realizado esta semana una visita técnica para comenzar el estudio del proyecto de recuperación de la senda local conocida como Ruta del Agua.

El objetivo de esta primera actuación es poner en marcha un proceso de colaboración entre administraciones y entidades especializadas que permita rehabilitar los tramos de la ruta que resultaron más afectados por la DANA, así como proceder a la actualización y mejora de la señalización del recorrido.

Desde el consistorio se ha destacado la importancia de esta ruta tanto desde el punto de vista ambiental como turístico y patrimonial, al tratarse de un itinerario muy frecuentado por vecinos y visitantes. La evaluación técnica permitirá definir las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad, la conservación del entorno natural y la correcta puesta en valor de este espacio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vilamarxant refuerza su compromiso con la recuperación de los espacios naturales dañados por los episodios meteorológicos adversos y con la mejora de las infraestructuras verdes del municipio, apostando por un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

 

Comentarios


EN TITULARES