Serra invierte cerca de 90.000 euros en reparar fugas de agua en la red municipal

El Ayuntamiento ha ejecutado obras en el colector general y en la calle San Joaquín con financiación del programa Reacciona 2023 de la Diputación de València para aumentar la seguridad, el control y la eficiencia del sistema.

El Ajuntament de Serra ha completado diversas actuaciones destinadas a la mejora del ciclo integral del agua en el municipio, con una inversión total de 89.932,35 euros, financiada a través de la subvención Reacciona 2023 de la Diputación de València. Estas intervenciones se han centrado en solucionar las pérdidas de caudal y filtraciones detectadas en la red.

Los trabajos han consistido en la reparación y renovación de los tramos con fugas tanto en el colector general, encargado de recoger todas las aguas del municipio, como en el colector situado en la calle San Joaquín, donde también se habían detectado incidencias.

Además, se ha instalado una línea de vida para mejorar la seguridad de las tareas de mantenimiento y una sonda multiparamétrica, que permitirá controlar de manera más precisa el funcionamiento de la red y mejorar su eficiencia.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Serra refuerza su compromiso con la gestión sostenible del agua, la protección del entorno y la mejora de infraestructuras esenciales para la ciudadanía.

Comentarios


EN TITULARES