Bétera refuerza su Policía Local con cinco nuevos agentes

El Ayuntamiento de Bétera ha ampliado hoy la plantilla de su Policía Local con la incorporación de cinco nuevos agentes, dentro del Plan de Mejora y Modernización del cuerpo, con el objetivo de reforzar la seguridad y la atención a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Bétera ha sumado hoy cinco agentes más a la plantilla de la Policía Local, un paso clave dentro del Plan de Mejora y Modernización impulsado por el gobierno municipal. La alcaldesa, Elia Verdevío, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, y la concejal de Personal, Marisa Silvestre, han dado la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo en el retén municipal, acompañados por la Jefatura y el Inspector Jefe.

Durante el acto, Verdevío ha subrayado el compromiso del consistorio con el fortalecimiento del cuerpo policial. Según ha señalado, “reforzamos nuestro compromiso con la Policía Local de Bétera reconociendo su trabajo por garantizar un municipio más protegido y seguro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Manuel Pérez ha remarcado que esta ampliación forma parte de una estrategia global para modernizar y fortalecer la Policía Local, así como para impulsar una mayor proximidad hacia la ciudadanía. “La incorporación de estos agentes pretende también aumentar la cercanía de la Policía Local a la población para garantizar la convivencia y el respeto entre vecinos y vecinas”, ha explicado.

Refuerzo operativo para un servicio esencial

Los cinco agentes ya se han incorporado a la unidad operativa UPO, donde trabajarán en tres turnos. Esta integración permitirá ampliar secciones y mejorar la movilidad en las actuaciones diarias.

La concejal de Personal, Marisa Silvestre, ha destacado la importancia del trabajo del área en este proceso continuo de actualización. “Seguimos trabajando para la incorporación, a la mayor brevedad posible, de tres agentes más que completen las actuales vacantes del cuerpo”, ha afirmado.

Preparación de la Campaña de Cítricos y de Navidad

La llegada de estos nuevos agentes será especialmente relevante para dos actuaciones fundamentales en el municipio: la Campaña de Cítricos y la Campaña de Navidad, ambas ya en marcha.

En la temporada de la naranja, uno de los productos más representativos de Bétera, se refuerzan los dispositivos de vigilancia en explotaciones agrícolas para prevenir robos y hurtos, una preocupación constante entre los agricultores locales. Como ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, el refuerzo policial es clave en un periodo determinante para la economía del municipio.

Asimismo, el área de Seguridad Ciudadana prepara la tradicional Campaña de Navidad, centrada en evitar robos en viviendas, especialmente en urbanizaciones y zonas diseminadas, además de controles de alcoholemia, drogas y verificación de ITV y seguros de vehículos.

Ambas campañas se prevén más efectivas gracias al incremento de efectivos policiales.

Comentarios