Pedralba, l’Eliana y San Antonio de Benagéber concentran las lluvias más intensas en el Camp de Túria y la Serranía

 

El temporal ha descargado con fuerza en la provincia de Valencia, con especial incidencia en el Camp de Túria y la zona baja de la Serranía, donde destacan los registros de Pedralba (55,8 litros), l’Eliana (48,2) y San Antonio de Benagéber (47,6), solo superados por los medidores de Manises y Aldaia. Las precipitaciones han sido continuas durante la madrugada y mantienen en alerta a los municipios de la comarca.

Pedralba, epicentro del agua

La estación de Avamet en Pedralba (Cueva del Terrero) ha recogido 55,8 litros por metro cuadrado, el valor más alto de la zona. La intensidad de la lluvia, unida a la proximidad del cauce del Turia, ha puesto en vigilancia a los equipos municipales para controlar posibles crecidas y encharcamientos en caminos rurales y urbanizaciones próximas.

Acumulados destacados en l’Eliana y San Antonio de Benagéber

En el área metropolitana del Camp de Túria, la estación de l’Eliana (Pinaeta del Cel) ha sumado 48,2 litros, mientras que San Antonio de Benagéber (CELSAB) ha registrado 47,6 litros. Ambos municipios han vivido una madrugada de precipitaciones constantes que han mantenido activados a los servicios de guardia, aunque de momento no se han notificado incidencias graves.

Lluvias generalizadas en el Camp de Túria

La lluvia también ha sido notable en otros municipios de la comarca:

·        Riba-roja de Túria con valores de 45 litros en el IES el Quint y 44,6 en la Reva.

·        Vilamarxant, que ha registrado 40,8 litros en San José y 36 en Mas de Teulada.

·        Llíria, con 38 litros acumulados.

Estos registros consolidan al Camp de Túria como uno de los puntos más afectados por el episodio, con precipitaciones continuadas y acumulados por encima de los 30 litros en casi todas las estaciones.

Comentarios


EN TITULARES