La Guardia Civil interrogará a los miembros de la comunidad religiosa donde se originó el incendio de Ibi

El Seprona tomará declaración a los presentes en El Cenáculo, punto inicial del fuego que ha arrasado 250 hectáreas y amenaza la Font Roja

La Guardia Civil de Alicante ha confirmado que tomará declaración en los próximos días a las personas que se encontraban en la comunidad religiosa El Cenáculo de Ibi, lugar donde se inició el incendio forestal que ya ha arrasado cerca de 250 hectáreas y continúa activo, con especial preocupación por su proximidad al parque natural de la Font Roja, uno de los espacios más valiosos ecológicamente de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, desde el Puesto de Mando Avanzado en Ibi. Bernabé ha señalado que, aunque la zona donde comenzó el incendio continúa siendo un punto caliente inaccesible, los agentes del SEPRONA entrarán en cuanto se enfríe el terreno para iniciar la recogida de pruebas e indicios. A continuación, interrogarán a las personas que se encontraban en la comunidad en el momento en que se detectaron las primeras llamas.

 

Comentarios


EN TITULARES