Riba-roja convoca una marcha solidaria en apoyo al pueblo palestino

La movilización tendrá lugar el miércoles 11 de junio y recorrerá varias calles del municipio hasta el parque Maldonado, donde se leerá un manifiesto contra el genocidio practicado por el Gobierno de Israel

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado la celebración de una marcha solidaria para el próximo miércoles 11 de junio con el objetivo de mostrar el apoyo de la ciudadanía al pueblo palestino y rechazar el genocidio que, según el consistorio, está siendo ejecutado por el Gobierno de Israel en Oriente Medio.

La propuesta ha sido impulsada por el equipo de gobierno del PSPV y ha contado con el respaldo de los grupos de Compromís y Esquerra Unida-Podem, que se han sumado a la convocatoria en la última reunión de la Junta de Portavoces. El Partido Popular no asistió a esta sesión, y el grupo municipal de Vox aún no se ha pronunciado al respecto.

Recorrido y lectura del manifiesto

La marcha comenzará a las 20:30 horas desde la Avenida de la Paz, recorriendo varias calles hasta llegar al parque Maldonado, donde está prevista la lectura de un manifiesto institucional de condena al conflicto y en solidaridad con el pueblo palestino. El acto pretende ser una expresión pública del apoyo del municipio a quienes están sufriendo las consecuencias de una crisis humanitaria prolongada.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha defendido la importancia de la iniciativa afirmando que “es necesario visibilizar el apoyo de nuestro municipio ante la barbarie y el genocidio que está sufriendo desde hace ya mucho tiempo el pueblo palestino a manos del Gobierno de Israel, con la muerte de cientos de personas inocentes”. Raga también ha agradecido el respaldo de los grupos que se han adherido a la propuesta y ha instado al resto de formaciones a posicionarse ante una situación que considera “inaceptable”.

 

Comentarios