Reanudan la búsqueda del joven desaparecido en el río Túria entre Manises y Paterna

Bomberos y Policía Nacional retoman este lunes las labores de localización del bañista desaparecido ayer en una zona conocida como el Azud de la Acequia Tormos

Bomberos del Consorcio Provincial y buceadores de la Policía Nacional han reanudado a primera hora de este lunes las tareas de búsqueda del joven desaparecido este domingo mientras se bañaba en el río Túria, entre los términos de Manises y Paterna. El suceso se produjo en un paraje natural conocido como Azud de la Acequia Tormos, una zona frecuentada por vecinos durante los meses de calor.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, esta mañana se han desplegado nuevamente dos unidades de comando y dos bomberos que realizan tareas de rastreo en superficie, en coordinación con los buceadores de la Policía Nacional que inspeccionan el fondo del cauce. La alerta por desaparición se recibió a las 17:26 horas del domingo, momento en que se activó un amplio dispositivo de búsqueda.

Durante las primeras horas de intervención, el Consorcio movilizó a efectivos del parque de Paterna, al sargento de guardia, un oficial y el coordinador forestal, además de rescatadores del GERA que participaron con el helicóptero V-990 junto a un médico. También se sumó una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana. A la operación se incorporaron buceadores de Bomberos del Ayuntamiento de València, agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local con recursos tecnológicos como drones.

El dispositivo se vio obligado a suspender las tareas al anochecer por falta de visibilidad, aunque ha sido reactivado esta misma mañana con todos los medios disponibles. Por el momento, no se ha difundido la identidad del joven ni más detalles sobre las circunstancias en las que desapareció.

 

Comentarios


EN TITULARES