Los pequeños municipios ya pueden solicitar hasta 3.000 euros para actividades de prevención de adicciones en 2025

La Diputación de Valencia activa 160.000 euros en ayudas para prevenir adicciones en municipios menores de 20.000 habitantes

Un año más, la Diputació de València refuerza su compromiso con la prevención de adicciones a través de un plan de subvenciones dirigido a mancomunidades y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de fomentar actividades preventivas orientadas a jóvenes, familias y comunidad. En total, se ha habilitado una partida presupuestaria de 160.000 euros, de la cual cada municipio podrá recibir un máximo de 3.000 euros.

Nueva exigencia: contratación desde un catálogo especializado

Como principal novedad este año, los municipios beneficiarios deberán contratar al equipo técnico encargado de las actividades desde el catálogo elaborado por el Servicio de Bienestar Social de la Diputación, que reúne a empresas, profesionales y asociaciones especializadas en prevención de adicciones. No se permitirá la contratación de personas o entidades que no figuren en dicho catálogo.

Fechas clave y justificación

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de julio de 2025, y las actividades deberán ejecutarse antes del 15 de diciembre. Los ayuntamientos contarán hasta el 31 de enero de 2026 para justificar los gastos correspondientes.

Imma González, diputada de Bienestar Social, ha subrayado que “tratamos de estar al lado de las mancomunidades y ayuntamientos en la prevención de adicciones”, remarcando además que “la finalidad es disminuir de forma significativa el consumo de drogas y otras conductas adictivas, fortaleciendo el tejido social y fomentando la participación municipal”.

 

Comentarios


EN TITULARES