Llíria refuerza su seguridad con 14 nuevos agentes de la Guardia Civil

La Subdelegación del Gobierno en Valencia anuncia la ampliación del catálogo del cuartel de la Guardia Civil de Llíria, que verá reforzada su plantilla a partir de este verano con 14 efectivos más

La Subdelegación del Gobierno en Valencia ha comunicado al Ayuntamiento de Llíria la incorporación de 14 nuevos agentes de la Guardia Civil al puesto de la localidad edetana, sede de la Compañía del Camp de Túria. Este refuerzo comenzará a hacerse efectivo a partir de este verano y tiene como objetivo seguir incrementando la seguridad y la prevención en materia de protección ciudadana.

Así lo trasladó el subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, en una reunión mantenida con el alcalde Joanma Miguel y representantes del equipo de Gobierno local. Durante el encuentro se analizaron los datos de criminalidad y las distintas estrategias conjuntas que se están llevando a cabo en el municipio.

Reducción notable de la criminalidad

El alcalde ha valorado muy positivamente esta decisión, destacando que “Llíria es una ciudad segura, como lo avalan las estadísticas del Ministerio del Interior y así se ha reafirmado en todas las juntas locales de seguridad ciudadana”. En concreto, según los datos del primer trimestre del año, los robos en domicilios se han reducido en un 41%, los robos con fuerza en un 53% y los delitos graves como riñas o lesiones han bajado un 75%.

Con la incorporación de estos 14 nuevos agentes, el Ayuntamiento espera reforzar aún más la presencia policial en la ciudad. Este aumento de efectivos se sumará al plan estratégico de gestión de personal (PEGP) que prevé ampliar también la plantilla de la Policía Local.

Coordinación, medios y colaboración ciudadana

El concejal de Protección Ciudadana, Francesc Fombuena, ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones y la excelente coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local. “El alto índice de esclarecimiento de delitos, unido a la implicación ciudadana y la mejora de medios técnicos, permite seguir avanzando en nuestro compromiso con la seguridad”, ha indicado Fombuena.

El edil ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir invirtiendo en recursos humanos y materiales, con el objetivo de garantizar la seguridad y la buena convivencia vecinal.

Nuevos servicios administrativos en estudio

Durante la reunión también se abordó la posibilidad de aumentar la frecuencia del servicio de expedición del DNI y pasaporte en la localidad, una demanda ciudadana que podría mejorar la atención administrativa sin necesidad de desplazamientos a otras localidades.

 

Comentarios


EN TITULARES