La Marca Alto Turia Reserva de la Biosfera celebra una doble muestra de productos en Casas Bajas y Santa Cruz de Moya este fin de semana

La Reserva de la Biosfera del Alto Turia organiza una doble cita para promover los sabores y saberes del territorio con productos artesanos certificados 

La Reserva de la Biosfera del Alto Turia celebrará este fin de semana dos jornadas dedicadas a la promoción del producto local con la Muestra de Productos de la Marca Alto Turia Reserva de la Biosfera, que tendrá lugar el sábado 7 de junio en Casas Bajas y el domingo 8 en Santa Cruz de Moya, ambas a partir de las 10:00 h.

El evento reunirá a productores del territorio certificados bajo la Marca Alto Turia, un distintivo que reconoce la calidad, el origen y la elaboración sostenible de los productos generados en el ámbito de la Reserva de la Biosfera. Mieles, aceites, vinos, cosmética natural, pan, dulces o embutidos serán algunos de los protagonistas de esta cita que combina gastronomía, artesanía y territorio.

Además de la muestra y la venta de productos, la jornada del domingo en Santa Cruz de Moya contará con talleres abiertos al público, como el de cosmética natural (10:00 h) y esparto tradicional (11:00 h), actividades que permitirán acercarse de forma práctica a los saberes tradicionales que forman parte del patrimonio inmaterial de la comarca.

Con esta iniciativa, la Reserva apuesta por la dinamización del territorio y la valorización de sus recursos, fortaleciendo el tejido productivo local, incentivando la compra de proximidad y generando espacios de encuentro y conocimiento entre vecinos, visitantes y productores.

La Marca Alto Turia Reserva de la Biosfera continúa así su labor de impulso al desarrollo sostenible en el interior de la Comunitat Valenciana, consolidando un modelo que une economía, cultura y medio ambiente.

Comentarios


EN TITULARES