El interior valenciano, en alerta naranja por tormentas este martes

La Serranía y el Rincón de Ademuz estarán en nivel de preemergencia amarillo por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el Plan Especial de Inundaciones ante la previsión de lluvias y tormentas que afectarán a partir de este martes 17 de junio al interior de la provincia de Valencia, con alerta amarilla en comarcas como la Serranía y el Rincón de Ademuz.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los fenómenos tormentosos podrían ser localmente fuertes, con acumulaciones significativas de agua en poco tiempo, descargas eléctricas y posibilidad de granizo, especialmente en zonas de montaña y cauces secos. En el interior sur de Valencia, la alerta sube a nivel naranja por tormentas, lo que indica una mayor intensidad y riesgo potencial.

En el resto de la Comunitat Valenciana también se han activado distintos niveles de preemergencia. En Castellón, todo el interior estará bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas; mientras que en Alicante se mantiene el nivel amarillo por lluvias en toda la provincia, junto a alertas por tormentas en el litoral norte (nivel naranja) y litoral sur (nivel amarillo).

La Generalitat recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios en zonas rurales, extremar la precaución en entornos fluviales y barrancos, y seguir en todo momento la evolución de las condiciones meteorológicas a través de fuentes oficiales como el portal www.112cv.gva.es y la aplicación móvil GVA 112 Avisos.

Desde el 112CV se recuerda que el dispositivo de emergencias está preparado para intervenir si fuera necesario, y se apela a la colaboración ciudadana para prevenir riesgos en este tipo de episodios climatológicos.

 

Comentarios


EN TITULARES