Cáritas y Koopera recogen ropa usada en Tuéjar el 13 y 14 de junio para darle una segunda vida solidaria

Cáritas ha convocado una recogida de ropa en la Casa Parroquial de Tuéjar los próximos 13 y 14 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el marco de su colaboración con el proyecto Koopera, especializado en la reutilización textil y la inclusión social.

Esta acción permitirá a los vecinos de Tuéjar donar ropa en buen estado para que pueda tener una segunda vida útil, contribuyendo así a reducir residuos, fomentar la economía circular y ofrecer una alternativa solidaria y sostenible al consumo textil.

Ropa que transforma vidas
La ropa recogida será gestionada por Koopera, una red de entidades de economía social promovida por Cáritas, que emplea a personas en riesgo de exclusión social en procesos de clasificación, reciclaje y venta en tiendas solidarias.

Desde Cáritas se anima a la población a participar en esta campaña solidaria, subrayando que cada prenda donada es una oportunidad de ayuda y de reinserción para quienes más lo necesitan. La recogida se realizará en un punto accesible y cercano como la Casa Parroquial, facilitando la colaboración vecinal.

 

Comentarios