San Antonio de Benagéber rechaza los presupuestos de la Generalitat por no incluir las necesidades del municipio

El pleno ratifica la propuesta de la plataforma Guanyem SAB, con los votos en contra de PP y VOX, que exige partidas para infraestructuras fundamentales para la localidad como el centro de salud y las pantallas acústicas

La plataforma progresista Guanyem SAB ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber apruebe una moción crítica con los presupuestos autonómicos por no incluir inversiones fundamentales para el municipio. La iniciativa, defendida en el hemiciclo por el portavoz de la plataforma y diputado provincial, Pau Andrés, contó con el respaldo mayoritario del Pleno, a pesar de la oposición de PP y VOX.

Desde la formación se ha destacado que gracias al trabajo constante de Guanyem SAB se ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de incorporar partidas económicas que respondan a demandas históricas de la ciudadanía. Entre las prioridades figura las enmiendas que exigen la construcción del nuevo Centro de Salud, para la que se reclama la recuperación de los 2,2 millones de euros previstos por el anterior gobierno autonómico, frente a los escasos 50.000 euros contemplados en el presupuesto actual.

La moción también reclama una dotación específica de 400.000 euros para instalar pantallas acústicas en la CV-35, una infraestructura urgente para reducir el ruido en las zonas residenciales afectadas por el tráfico.

Cambios de sentido del voto del concejal tránsfuga

Esta iniciativa no es nueva: ya fue llevada anteriormente al Pleno por Guanyem SAB, recibiendo en ese momento el apoyo de varios grupos municipales. Sin embargo, en esta segunda ocasión –y ante la cercanía de la aprobación final de los presupuestos– se ha producido un llamativo cambio de postura por parte del concejal Enrique Santafosta, exalcalde y antiguo portavoz de Aisab, ahora en el grupo de no adscritos y nuevo líder del PP, quien votó en contra de la moción tras haberla apoyado en el pasado.

Pese a estas maniobras, la labor firme y sostenida de Guanyem SAB ha permitido que San Antonio de Benagéber vuelva a alzar la voz institucionalmente frente a unos presupuestos que, a juicio de la plataforma, “dan la espalda a las necesidades reales del municipio”.

El portavoz de la formación y diputado provincial Pau Andrés ha celebrado que “el pleno se pronuncie con contundencia ante unas cuentas que no escuchan las necesidades de los vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber” y ha lamentado que “al nuevo candidato tránsfuga de Mazón le incomode que luchemos por un centro de salud o contra el ruido que afecta a nuestras casas”.

 

Comentarios


EN TITULARES