La Comunitat Valenciana afronta un domingo soleado con polvo en suspensión y temperaturas al alza

El cielo estará despejado en la mayor parte del territorio y se espera un ligero ascenso térmico, especialmente en el interior, con visibilidad reducida en algunas zonas por calima

La Comunitat Valenciana vivirá este domingo una jornada marcada por el cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y prelitoral, así como nubosidad de evolución diurna en zonas del interior. Así lo indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también advierte de una posible reducción de la visibilidad por la presencia de polvo en suspensión, especialmente en áreas del sur y del litoral.

El viento soplará flojo, de dirección variable, aunque con predominio de la componente este y con intervalos de intensidad moderada durante la tarde.

Ascenso térmico generalizado en buena parte del territorio

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso en el norte de Castellón, mientras que en el resto de la Comunitat se mantendrán estables. Las máximas, por su parte, subirán de forma generalizada, especialmente en zonas del interior.

Por provincias, en Castellón, los termómetros marcarán máximas de 27 grados en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y de 24 grados en Vinaròs y Morella. Las mínimas oscilarán entre los 11 grados de Morella y los 17 de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, se alcanzarán los 30 grados en Ontinyent, 27 en Requena y València, y 26 en Gandia. Las mínimas estarán entre los 12 grados de Requena, 13 de Ontinyent, 15 de Gandia y 16 de València.

En Alicante, las máximas previstas son de 28 grados en Alcoi y Elche, 27 en Orihuela, 26 en Dénia y 25 en Alicante. Las mínimas rondarán entre los 12 grados en Alcoi, 14 en Elche y Orihuela, 16 en Dénia y 17 en la capital.

Preemergencia por riesgo de incendios

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, una medida habitual en días de calor, sequedad y presencia de viento.

 

Comentarios


EN TITULARES