El conseller de Agricultura visita Villar del Arzobispo tras las granizadas que han devastado el municipio

Miguel Barrachina se reúne con el Ayuntamiento y agricultores para evaluar los daños y apoyar la petición de zona catastrófica

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina Ros, ha visitado este lunes Villar del Arzobispo para conocer sobre el terreno los graves daños provocados por las dos fuertes tormentas de granizo que han azotado el municipio en menos de 48 horas. La visita institucional se enmarca dentro del proceso iniciado por el consistorio para lograr la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil (zona catastrófica).

Barrachina ha recorrido algunas de las parcelas afectadas y se ha reunido con el equipo de gobierno local y representantes del sector agrícola para escuchar directamente las demandas del campo villarenco, cuyos cultivos de viña, olivo, almendro y frutales han quedado seriamente dañados.

Desde el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo se ha actuado con celeridad. Tras reunirse con agricultores y entidades agrarias, se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad una moción para solicitar al Gobierno de España el reconocimiento oficial como zona catastrófica.

La alcaldesa y el resto de la corporación municipal han agradecido la presencia del conseller, que ha manifestado su compromiso para trasladar la situación a la Generalitat y al Ministerio, y han insistido en la urgencia de activar ayudas que permitan afrontar las pérdidas sufridas por los agricultores.

“El campo de Villar no puede afrontar solo este golpe”, han señalado desde el consistorio, que seguirá trabajando “para que nuestras reivindicaciones lleguen donde deben y se dé respuesta rápida a quienes han visto sus cosechas arrasadas”.

Comentarios


EN TITULARES