Aparece una serpiente de tres metros en el motor de un coche en un garaje de València

Policía Local y Bomberos tardaron dos horas en desmontar el vehículo hasta localizar a la serpiente, que fue rescatada tras uno de los faros

Susto en el barrio de Patraix, en València, cuando un vecino descubrió que había una serpiente de tres metros escondida en el motor de su coche. El vehículo estaba estacionado en un garaje privado, lo que aumentó aún más la sorpresa del hallazgo. La Policía Local, a través de su Unidad Medioambiental, acudió al lugar y comprobó que el animal estaba vivo y en movimiento dentro del motor, lo que dificultaba su rescate.

Ante la complejidad de la situación, fue necesaria la colaboración del cuerpo de Bomberos de València. Durante cerca de dos horas, los efectivos trabajaron desmontando distintas partes del coche hasta que, finalmente, localizaron a la serpiente tras uno de los faros delanteros.

@masturiarevista

Aparece una #serpiente de tres metros en el motor de un coche en un garaje de #València #PolicíaLocal y #Bomberos tardaron dos horas en desmontar el vehículo hasta localizar a la serpiente, que fue rescatada tras uno de los faros Susto en el barrio de #Patraix, en València, cuando un vecino descubrió que había una serpiente de tres metros escondida en el motor de su coche. El vehículo estaba estacionado en un garaje privado, lo que aumentó aún más la sorpresa del hallazgo. La Policía Local, a través de su #UnidadMedioambiental, acudió al lugar y comprobó que el 3animal estaba vivo y en movimiento dentro del motor, lo que dificultaba su #rescate. Ante la complejidad de la situación, fue necesaria la colaboración del cuerpo de #BomberosdeValència. Durante cerca de dos horas, los efectivos trabajaron desmontando distintas partes del coche hasta que, finalmente, localizaron a la serpiente tras uno de los faros delanteros.

♬ sonido original - masturiarevista

Una especie protegida en entornos rurales

La serpiente fue identificada como una culebra bastarda o de Montpellier, una especie no venenosa pero de gran tamaño, habitual en zonas rurales del Mediterráneo. Con una longitud de tres metros, fue trasladada al Centro de Especies Exóticas del Ayuntamiento de València, donde quedó bajo custodia para su observación y reubicación.

¿Cómo llegó hasta el garaje?

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el animal se introdujo en el motor mientras el coche estaba aparcado en una zona rural. El propietario había viajado recientemente al término municipal de Montserrat, por lo que los expertos creen que la culebra podría haber permanecido oculta durante días hasta ser descubierta en el garaje.

Este suceso, que afortunadamente no causó daños personales ni materiales, pone de relieve la importancia de revisar los vehículos tras haber estado en zonas rurales, especialmente en primavera y verano, cuando muchas especies buscan cobijo en lugares cálidos.

 

Comentarios


EN TITULARES