La Votada a la Virgen de Consolación da inicio a las Fiestas Gordas 2025 en Alpuente

El acto se celebrará el sábado 19 de abril a las 17:00 horas desde la avenida San Blas, y marca el arranque oficial de las celebraciones patronales del municipio

Alpuente vivirá el sábado 19 de abril uno de los momentos más esperados del calendario festivo local: la tradicional Votada a la Virgen de Consolación. El acto comenzará a las 17:00 horas en la avenida San Blas y supondrá el arranque oficial de las Fiestas Gordas 2025.

Las protagonistas de esta jornada serán las Festeras 2025, que partirán desde el punto de encuentro acompañadas por vecinos y vecinas ataviados con trajes tradicionales. El recorrido culminará en la Torre de la Alhama, uno de los espacios históricos más simbólicos del municipio, reforzando así el carácter patrimonial y devocional del evento.

Color, fervor y sentimiento

El desfile, lleno de emoción, estará ambientado por la música tradicional y la implicación de todo el vecindario, que, con su participación vestida con la indumentaria típica de la zona, aporta color y profundidad a una de las tradiciones más representativas de Alpuente. 



La Votada a la Virgen simboliza un acto de gratitud colectiva y el compromiso del pueblo con su patrona, y se ha convertido con el tiempo en un símbolo de unión intergeneracional.

Comentarios