Sot de Chera retira coches abandonados y residuos peligrosos para proteger el entorno natural

La actuación se ha llevado a cabo con la colaboración del Centro de Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos (CAT de vehículos)

El Ayuntamiento de Sot de Chera ha informado de la retirada de vehículos abandonados y diversos residuos peligrosos del término municipal, una actuación que tuvo lugar el pasado 20 de marzo y que forma parte de las acciones para preservar y proteger el entorno natural del municipio.

La intervención se ha realizado en coordinación con el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de vehículos , especializado en la gestión de residuos tanto peligrosos como no peligrosos. El objetivo principal ha sido garantizar la prevención de riesgos ambientales , el control de posibles focos de contaminación y la mejora de la calidad ambiental del Parque Natural de Sot de Chera y su entorno rural.

Desde el consistorio han agradecido querido la colaboración del centro de tratamiento y subrayan que este tipo de operaciones continuarán realizándose de forma periódica para mantener el municipio limpio, seguro y alineado con los compromisos en sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

 

Comentarios