Los ecoparques móviles del CVI recorren la comarca para facilitar el reciclaje

 

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha anunciado la nueva programación de sus ecoparques móviles, con el objetivo de acercar el reciclaje a los municipios de la comarca y facilitar la correcta gestión de residuos especiales y reciclables. Desde hoy, jueves 20 de febrero, los ecomóviles estarán disponibles en Buñol, Benaguasil, Chiva y Serra, mientras que Chelva, La Yesa y La Puebla de San Miguel concluyen su servicio en esta jornada.

Itinerario de los ecoparques móviles

Según la programación del Consorcio Valencia Interior, los ecoparques móviles estarán disponibles en las siguientes localidades:

  • Jueves 20 de febrero: Benaguasil, Buñol, Chiva, Serra, Chelva, La Yesa y Puebla de San Miguel.
  • Viernes 21 y sábado 22 de febrero: Benaguasil, Buñol, Chiva, Serra, Torrebaja, Tuéjar y Losa del Obispo.
  • Domingo 23 de febrero: Losa del Obispo, Torrebaja y Tuéjar.

Reciclaje accesible y beneficios para la comunidad

Los ecoparques móviles permiten a la ciudadanía depositar residuos especiales, como pilas, aceites, pequeños electrodomésticos, cartuchos de impresora o productos electrónicos, evitando que acaben en el contenedor convencional o en vertederos inadecuados. Además, quienes utilicen este servicio pueden sumar puntos en su Cuenta Ambiental, un sistema que premia el compromiso con el reciclaje mediante descuentos en la tasa de gestión de residuos.

.-

Comentarios


EN TITULARES