Cae la banda que asaltó hasta 32 viviendas en Madrid y Requena

 

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal itinerante, especializado en robos con fuerza cometidos por el 'método del resbalón', con la detención de siete personas a las que se les imputan un total de 32 robos con fuerza en domicilios en las localidades de Madrid y en Requena (Valencia).

En los registros efectuados se ha intervenido útiles para la comisión de robos, dinero en efectivo de diferentes países y se han recuperado un importante número de joyas y efectos sustraídos por valor superior a los 50.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó tras detectar la comisión de robos con fuerza cometidos por el 'método del resbalón' en el distrito madrileño de Chamartín. Tras las pesquisas llevadas a cabo, los agentes determinaron la existencia de un grupo perfectamente estructurado, con un claro reparto de tareas.

Por un lado se encontraban los encargados de seleccionar las viviendas, asegurándose de que estuvieran vacías en el momento del robo. Por otro lado, estaban los responsables de acceder a las mismas, normalmente por el 'método del resbalón', pero si era necesario, utilizaban herramientas para poder apalancar las puertas para facilitar el acceso. Sus integrantes utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler, para dificultar la acción policial.

Avanzadas las pesquisas, y una vez identificados los componentes de este grupo organizado itinerante, los policías pudieron comprar que también estaban siendo investigados por Guardia Civil, como presuntos responsables de hechos similares en la localidad valenciana de Requena.

Por todo ello, comenzó una investigación conjunta, que dio como resultado la localización de varios de los identificados en dos domicilios en la localidad de Gandía.

Debido al carácter itinerante de este grupo, y ante la posibilidad de huida, se efectuaron dos entradas y registros en sendas viviendas, en los que se han intervenido útiles para la comisión de robos, dinero en efectivo de diferentes países y se han recuperado un importante número de joyas y efectos sustraídos.

Finalmente, los agentes de ambos Cuerpos han procedido a la detención de siete personas, como presuntas responsables de 32 robos con fuerza en domicilios, pasando posteriormente a disposición judicial.

.-

Comentarios


EN TITULARES