El Alto Turia ofrece a los emigrados la vuelta a casa con sus negocios

El Alto Turia está destinando todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los cinco municipios que abarca la Mancomunidad y en revitalizar esta zona del interior valenciano que presenta infinidad de oportunidades, pero hay que mostrarlas.

Tal como detalla el diario Levante, la nueva propuesta que está sobre la mesa es Bioterritorio, un programa que busca reunificar a la diáspora de estos pueblos, que actualmente cuentan con 3.800 habitantes en total debido a la elevada tasa de emigración que se produjo hacia el resto de la Comunitat Valenciana y España. Se busca que vuelvan a casa a desarrollar allí sus carreras laborales, garantizándoles su viabilidad, ayudas y una dotación de servicios completa. Lo que sea por repoblar estos pueblos que un día estuvieron llenos de gente.

El presidente de la Mancomunidad Alto Turia, Rafael Darijo, explica que Bioterritorio busca a gente que haya emigrado. En estos momentos se encuentran en fase de entrevistas, y se les ofrecerá la posibilidad de volver a casa. Calculan que entre 20 y 25 personas de Tuéjar, Chelva, Benagéber, Aras de los Olmos y Titaguas serían susceptibles de retornar, «con el objetivo de reunificar lo que hoy ers una diáspora», dice el también alcalde de Benagéber / LEER NOTICIA COMPLETA

..

Comentarios


EN TITULARES