El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona solicita la declaración de zona catastrófica

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha remitido hoy, a través de los servicios municipales, el informe con el cual se empieza el procedimiento de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, de acuerdo con la Ley 17/2015.

"Hemos recorrido el municipio, escuchado a las personas afectadas y a las brigadas municipales que han realizado múltiples intervenciones, y la gravedad de los efectos sufridos por el temporal nos han hecho llegar a la conclusión de la necesidad que declaran como zona catastrófica aquellas zonas más afectadas", ha indicado Martí. El primer edil ha declarado que: "las consecuencias han afectado varias zonas del municipio, por lo cual todavía estamos recaudando información para poder dar cobertura a todas las personas que necesitan ayuda, a través de este mecanismo de emergencias, el cual esperamos que tenga una buena respuesta".

El informe detalla algunas de las consecuencias derivadas de la piedra, el viento y otras fuerzas que cayeron de manera severa en la Pobla de Vallbona el pasado domingo. Entre los efectos destacaron árboles arrancados y partidos, caída de ramas o desperfectos en vehículos y viviendas, entre otras. De acuerdo con los pasos a seguir, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona todavía se encuentra recopilando datos y documentación para delimitar las zonas del municipio que han sufrido las consecuencias del tiempo, las cuales se han notado especialmente en la zona Norte, Noroeste y también en el casco urbano.

.-

Comentarios


EN TITULARES