Tuéjar amplía las subvenciones para recuperar su arquitectura tradicional

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia ( https://bop.dival.es/bop/ ) las bases de la tercera convocatoria de la línea de ayudas aprobada por el Ayuntamiento de Tuéjar para promover la recuperación de la arquitectura y urbanismo tradicional del municipio, caracterizado por las fachadas blancas con ornamentación azul en puertas y ventanas.

Este año con algunos cambios: ampliación del coste subvencionable y líneas de trabajo. Por un lado se subvenciona la pintura de fachadas, como en años anteriores, pero se añade la pintura de puertas de garaje en color marrón o simulación madera y la forja de color negro.

Se ofrece un 20% del Presupuesto de Ejecución Material, más un 20% adicional si la empresa es de Tuéjar como medida de fomento de la economía y el empleo más otro 20% si se eliminan elementos impropios en fachada (terrazos, plásticos, carteles publicitarios...), hasta un 60% y un máximo de 1.000 euros.

Como novedad se incluye la restauración de medianeras al descubierto, hasta un 40% y un máximo de 1.000 euros.

Existe la opción de optar a una línea de subvención o a ambas. Por tanto, se puede llegar hasta los 2.000€ subvencionables.

Lo
s trabajos deben de estar finalizados y justificados antes del 30 de noviembre de 2023.

Más información en el Ayuntamiento de Tuéjar.

..

Comentarios


EN TITULARES