Llíria crea un nuevo carril bici urbano en la calle Censals

 

El Ayuntamiento de Llíria ha creado un nuevo carril bici que discurre por la calle Censals. Así, “esta nueva conexión facilitará el tránsito ciclista desde la entrada de Llíria por Pla de l’Arc hasta la salida a la carretera de Alcublas”, ha explicado el edil de Movilidad Sostenible, Paco García.

Con ello se proporciona una conexión segura y directa entre ambas confluencias y se da cumplimiento a la dotación de una nueva infraestructura ciclista contemplada en el Plan Director de la Bici de Llíria que el municipio tiene aprobado, y que también está enmarcado dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Paco García ha señalado que el objetivo fundamental de este carril bici “es dar un carácter mucho más amable a la calle, con una reordenación viaria que, además de facilitar el desplazamiento ciclista, limita la velocidad de los vehículos, genera una mayor seguridad para el ciclista y el peatón, y también se reubica la nueva parada de autobús”.

El Ayuntamiento de Llíria refuerza su apuesta por la movilidad sostenible gracias a esta ciclovía, que sirve también para conectar la zona oeste del casco urbano con el polideportivo El Canó, así como mejorar los desplazamientos hacia el parque de Sant Vicent.

Esta actuación completa el proyecto de mejora y ampliación de la red ciclista de Llíria, que se inició hace unas semanas con la remodelación y mantenimiento del carril bici a Sant Vicent, y que ahora se concluye con esta nueva extensión ciclista dentro del casco urbano por la calle Censals.

Reordenación entrada Censals-Pla de l’Arc

La reordenación viaria se ha hecho pensando en la seguridad tanto de peatones como de los ciclistas. Para ello, se va a proceder al cambio de dirección de la calle Advocat Josep Escrig, que tendrá un único sentido en dirección a Censals, al contrario que en la actualidad. Este cambio entrará en vigor en unos días.

..

Comentarios


EN TITULARES