Llíria celebra el II Festival Internacional de Música de Cámara “EdetArts”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llíria y la entidad cultural Edeta Arts han organizado la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cámara “EdetArts”.

Además de su director artístico y violonchelista Cameron Crozman, el festival contará con el clarinetista de fama internacional James Campbell, el trío Helios de Francia, el trío Guidantus de Catania, la pianista Giulia Russo de Italia, y dos destacados músicos locales, el violinista Vicente Huerta, de Llíria, y el violista Samuel Espinosa, de València.

El edil de Turismo, Paco García, ha señalado que este evento “se enmarca en el proyecto de colaboración entre el Área y Edeta Arts, que nos permite contar en Llíria, como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, con grandes intérpretes internacionales”.

En este sentido, ha recordado que Edeta Arts “es una organización cultural, con sede en Llíria y Canadá, formada por un equipo de artistas internacionales, cuya misión es promover una serie de festivales, eventos e iniciativas de talla mundial, para traer músicos y formaciones de distintos países a España, con especial foco en Llíria y la Comunitat Valenciana”.

Los conciertos de la programación de EdetArts 2023 se realizarán los días 27 de mayo y 3 de junio, a las 20.00 horas en el teatro de la Unió Musical de Llíria.

La primera jornada del festival, este próximo sábado, contará con la actuación del principal clarinetista canadiense, James Campbell, solista y músico de cámara que ha colaborado con más de 60 orquestas de 35 países. Además, ha sido nombrado Artista del Año de Canadá y ha recibido la Medalla del Jubileo de Oro y Diamante de la Reina.

Campbell estará acompañado en este concierto por el violinista Vicente Huerta, el violista Samuel Espinosa, el violonchelista Cameron Crozman y el Trío Helios de París formado por Eva Zavaro (violín), Raphaël Jouan (violonchelo) y Alexis Gournel (piano).

El sábado 3 de junio será el turno de la pianista procedente de Italia, Giulia Russo, junto al Trío Guidantus de la ciudad italiana de Catania, formación de cuerdas integrada por el violinista Vito Imperato, el violista Alberto Salomon y el violonchelista Benedetto Munzone.

..

Comentarios