La Mancomunitat Camp de Túria aprueba la solicitud de calificación de ámbito comarcal

 

El pleno extraordinario celebrado esta semana en la Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos presentes la aprobación de la solicitud de calificación como Mancomunitat de ámbito comarcal.

Así, PSPV, Compromís, Ciudadanos, UPN y Contigo han aprobado la solicitud que en palabras de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, “estos pasos servirán para abrir un nuevo camino no sólo con más competencias para el ente supramunicipal, sino en mejorar la financiación”.

Un pleno, que como viene siendo habitual, comienza con el minuto de silencio respetuoso por las víctimas de violencia de género. Además, en la misma sesión extraordinaria se ha aprobado también la renovación de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) así como el incremento de personal técnico de Igualdad aumentando a tres promotores de igualdad y un agente de igualdad.

En este sentido, los responsables políticos de los pueblos, excepto los gobernados por el PP que no han asistido a la sesión extraordinaria, han aprobado también por unanimidad la inclusión de la Mancomunitat Camp de Túria en el contrato programa para la implementación del servicio de atención específico para personas con problemas crónicos de enfermedad mental (SASEM).

Por último, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha querido avanzar que si las urnas vuelven a dar la confianza al PSPV en la comarca para presidir el ente supramunicipal no será ella quien ostente el cargo. “Quiero agradecer a todos los grupos políticos por estos ocho años de trabajo intenso e incansable pero que siempre han tenido un único objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Camp de Túria”, ha indicado Celda.

..

Comentarios


EN TITULARES