GAL Turia Calderona reparte 1,2 millones de euros en proyectos de dinamización del territorio

 

El pasado 27 de abril de 2023 se publicó en el DOGV la RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2022, del director general de Desarrollo Rural, por la que se conceden las ayudas previstas en la Orden 13/2018, de 10 de abril, modificada por la orden 1/2022 del 14 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, de apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local Leader 2014- 2020. Convocatoria 2020. Quinta Ronda de proyectos.

De los 78 expedientes que se presentaron a la quinta convocatoria de ayudas LEADER en el Grupo de Acción Local Turia Calderona, 52 proyectos recibieron una valoración positiva por parte de la Comisión de Valoración que fue ratificada por el Servicio de Estrategia Territorial Rural, de los cuales se han podido financiar 30 proyectos por un importe de 1.220.592,20 €.

De los 30 proyectos aprobados 15 son privados y 15 son públicos, entre los que destacan 8 creaciones de nueva empresa que mejoraran servicios en nuestro territorio e implicará aumentar la actividad económica en nuestros pueblos. Les deseamos mucha suerte y que tengan ilusión y ganas para avanzar y convertirse en referentes en el territorio. También se han otorgado ayudas a empresas ya en funcionamiento que son claves en el desarrollo de la actividad económica de nuestros municipios.

Los 15 proyectos públicos financiados mejorarán los servicios públicos existentes y ofrecerán nuevas infraestructuras tanto para las personas que residen en nuestros pueblos como para aquellas que nos visitan.

Los Fondos Europeos LEADER van dirigidos principalmente al fomento del emprendimiento y la creación y mejora de empresas en el ámbito rural, aunque también existe una línea de financiación para entidades públicas y asociaciones sin ánimo de lucro. Ver menos

..

Comentarios


EN TITULARES